jueves, 12 de marzo de 2015

Monumento Natural "Arístides Rojas"

Monumento Natural "Arístides Rojas"

   Los Morros de San Juan están localizados al Noroeste de Venezuela, en las cercanías de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Esta formación es declarada Monumento natural en 1949. Tomando la autopista regional del centro se encuentran a unas 2 horas de Caracas. Se trata de un sistema de roca caliza formado por la deposición de sedimentos marinos.

Debido a que estos se encuentran cerca se la capital de Guárico, San Juan de los Morros, a pocos minutos hay varios hoteles. En el Paurario puedes acampar, pero debes llevar toda el agua potable que necesitas.




Clima: Venezuela, por ser un país tropical, presenta dos estaciones marcadas, una de sequia y una de lluvias. La temperatura media en el valle de Caracas es de 22,5ºC.

La estación de lluvias comienza entre abril y junio y termina aproximadamente a finales de octubre. Los meses más secos corresponden a la temporada previa al período lluvioso.

Acceso: Su vía de acceso es siguiendo la carretera que va desde San Juan de Los Morros a Villa de Cura.

Ecosistemas protegidos y atractivos naturales relevantes: Prominentes formaciones de roca caliza y algunas cuevas.


Atractivos turísticos: Colinas de rocas calizas arrecifales que se elevan en forma dentada las cuales tuvieron su evolución cuando un antiguo mar cubría esta zona hace 80 millones de años. Presenta la formación de numerosas cuevas de pequeño tamaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario